• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Papa Francisco aceptó renuncia de arzobispo brasileño

Papa Francisco durante una audiencia pública en la Plaza de San Pedro del Vaticano | Foto: EFE

Papa Francisco | Foto: EFE

La renuncia del arzobispo de Paraíba fue aceptada en base al artículo 401/2 del Código de Derecho Canónico, indicó en la nota el Vaticano. Este artículo se aplica para “causas graves”, según las normas jurídicas que regulan la Iglesia católica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco aceptó la dimisión del arzobispo de Paraíba tras una investigación de la Santa Sede sobre un escándalo de pederastia, anunció el Vaticano.

El papa “aceptó la dimisión” de Aldo Di Cillo Pagotto, indicó el comunicado del Vaticano sin más precisiones. Según medios italianos, el prelado ítalo-brasileño de 66 años es sospechoso de haber acogido en su diócesis a sacerdotes y seminaristas acusados de abusar sexualmente de menores y expulsados por otros obispos.

La renuncia del arzobispo de Paraíba fue aceptada en base al artículo 401/2 del Código de Derecho Canónico, indicó en la nota el Vaticano. Este artículo se aplica para “causas graves”, según las normas jurídicas que regulan la Iglesia católica.

La Conferencia Episcopal de Brasil ha llamado la atención en varias ocasiones al prelado tras las quejas recibidas por fieles, por lo que fue sometido a dos visitas canónicas ordenadas por Roma.

El nombre del religioso circuló durante el Sínodo de Obispos sobre la familia, celebrado el año pasado en el Vaticano.

Con información de El Norte.