• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Papa Francisco pide “gestos concretos” en favor de la paz en Gaza

Hizo el exhorto después del tradicional rezo del Ángelus dominical / AP

Hizo el exhorto después del tradicional rezo del Ángelus dominical / AP

“Exhorto a todas las partes interesadas y a todos los responsables políticos que no ahorren esfuerzos para que cesen las hostilidades”, dijo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco hizo un llamado en favor de la paz en Gaza, después del tradicional rezo del Ángelus dominical.

Ante miles de peregrinos congregados en la plaza San Pedro, el pontífice pidió “gestos concretos para construir la paz” en momentos en que se intensifica la operación israelí.

“Exhorto a todas las partes interesadas y a todos los responsables políticos que no ahorren esfuerzos para que cesen las hostilidades”, dijo.

Instó a los congregados a acompañarle “en silencio” en su oración, en la que abogó por el fin del conflicto.

“¡Nunca más la guerra! ¡Con la guerra se destruye todo! Dios, infunde en nosotros el coraje suficiente para dar pasos concretos que construyan la paz. Haznos escuchar el grito de quienes piden transformar las armas en instrumentos de paz, nuestros miedos en confianza y nuestras tensiones en perdón”, proclamó.

El pasado 8 de junio, el pontífice recibió en el Vaticano a los presidentes de Israel y de la Autoridad Nacional Palestina, Simón Peres y Mahmud Abás, respectivamente, con quienes tuvo un “encuentro de oración” para invocar la paz en Oriente Medio.

Ambos líderes conversaron e incluso plantaron juntos en los Jardines Vaticanos un olivo, símbolo de la paz.

El Papa aseguró este domingo que mantiene en el recuerdo ese acontecimiento y que, a su juicio, no fue en vano.

“Alguien podrá pensar que tal acto se realizó en vano. Pero no, porque la oración nos ayuda a no dejarnos vencer por el mal y a no resignarnos a que el odio o la violencia tomen el lugar del diálogo y la reconciliación”, agregó.