• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El “estilo” del Papa Francisco genera alegría y esperanza

El Papa Francisco I | Archivo

El Papa Francisco I | Archivo

"El estilo pastoral con que el su Santidad ejerce el Ministerio, el lenguaje humano en el encuentro con las personas, la profundidad espiritual de las homilías (...) han suscitado mucha alegría y esperanza en la Iglesia y en otros ambientes", asegura el mensaje del Episcopado brasileño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estilo del papa Francisco y las reformas que ha emprendido han llenado de alegría y de esperanza a la Iglesia, asegura el Episcopado brasileño en un mensaje de felicitación que envió hoy al obispo de Roma por su primer año de pontificado.

"El estilo pastoral con que el Su Santidad ejerce el Ministerio, el lenguaje humano en el encuentro con las personas, la profundidad espiritual de las homilías y las reformas en la curia son algunos elementos, entre muchos, que han suscitado mucha alegría y esperanza en la Iglesia y en otros ambientes", asegura el mensaje.

Para los miembros de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB), el país con mayor número de católicos en el mundo, pese a que el pontificado de Francisco tan sólo completó un año, "un intenso camino ya ha sido recorrido desde aquel primer “buona será” (buena tarde)".

Los obispos brasileños destacaron que los medios de comunicación de todo el mundo ya hablan del "efecto Francisco" al referirse a los cambios generados por el primer papa de origen latinoamericano.

"Con la encíclica Lumen Fidei (La luz de la fe) y, de manera especial, con la Exhortación Apostólica Evangelli Gaudium (La Alegría del Evangelio), en los que propone caminos para el pueblo de Dios, su santidad dio una gran contribución a todas las iglesias del mundo católico", agrega la nota del Episcopado brasileño.

Los líderes religiosos brasileños dijeron sentirse privilegiados por el viaje que el papa argentino hizo a Brasil el año pasado para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, que reunió a millones de jóvenes en Río de Janeiro, y para visitar Aparecida, la ciudad en que está ubicado el mayor santuario de Brasil.

"Respetuosamente, el Consejo Permanente (del episcopado), en nombre de la Iglesia en Brasil, felicita a Su Santidad y agradece su disposición paternal y proximidad. Cuente con las oraciones de todos los fieles y con la comunión afectiva y efectiva del episcopado brasileño", concluye la nota firmada por el presidente de la CNBB, el cardenal Raymundo Damasceno Assis.