• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Papa Francisco será entrevistado por una radio comunitaria de Argentina

El papa Francisco pidió detener la guerra en su discurso en la plaza San Pedro, de El Vaticano / AP

El papa Francisco / AP

Los párrocos Joaquín Giangreco de Campo Gallo y Juan Ignacio Liébana de Santo Cristo serán los encargados de llevar adelante la entrevista con el pontífice que comenzará a partir de las 12.30 hora local

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco será entrevistado este viernes por dos sacerdotes de una radio comunitaria de la localidad de Campo Gallo, en la provincia argentina de Santiago del Estero, con los que hablará sobre "cosas del pueblo de Dios", informaron hoy a Efe fuentes de la emisora.

Los párrocos Joaquín Giangreco de Campo Gallo y Juan Ignacio Liébana de Santo Cristo serán los encargados de llevar adelante la entrevista con el pontífice que comenzará a partir de las 12.30 hora local (15.30 GMT).

Según informó el padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, a la agencia católica ACI, la entrevista será en directo, "el Papa hará la llamada telefónica a la radio local y eso será lo que se transmita en la emisora".

Cuando era cardenal de Buenos Aires, Francisco colaboró con la recolección de fondos para ayudar al sacerdote Giangreco a instalar la radio.

Campo Gallo es una ciudad ubicada a 250 kilómetros de la capital provincial, Santiago del Estero, en el monte santiagueño.

Su parroquia abarca mas de 500.000 hectáreas y tiene una influencia sobre unas 20.000 personas de la zona.