• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Papa Francisco elogia labor de feria ambiental de Milán

Papa Francisco elogia labor de feria ambiental de Milán / Foto: AP

Papa Francisco elogia labor de feria ambiental de Milán / Foto: AP

El papa Francisco conversó con el presidente italiano Sergio Mattarella durante una audiencia privada en el estudio del pontífice en el Vaticano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco afirmó el sábado que la Exposición Internacional de Milán, que se inaugurará el 1 de mayo, puede inspirar a los responsables de la toma de decisiones a que contribuyan a la salvación de "la salud del planeta cuyo cuidado Dios encomendó a la raza humana".

Francisco elogió el tema de la muestra de explorar alternativas para que el planeta pueda alimentar a todos sus habitantes.

La exposición universal, que durará seis meses, resaltará las tecnologías modernas que Francisco dice pueden contribuir a garantizar "alimentos saludables, seguros y suficientes para todos los pueblos".

Durante una audiencia con el presidente italiano Sergio Mattarella en el Vaticano, Francisco manifestó confianza en que la Expo aliente una reflexión más profunda sobre el deterioro ambiental.

Francisco elabora una encíclica, un documento vaticano importante que establece enseñanzas de la Iglesia, sobre el ambiente.

La encíclica será dada a conocer en los próximos meses.