• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Papa Francisco llamó a rezar por los damnificados del tifón que azotó a Filipinas

El pontífice habló también de la nulidad del matrimonio y que debe ser armonizada con las situaciones de la Iglesia y la sociedad / EFE

Papa Francisco | EFE

Tras el Ángelus dominical, El Sumo Pontífice manifestó a los fieles su preocupación por aquellos que tras el fenómeno perdieron sus hogares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Papa Francisco pidió este domingo a los feligreses de la iglesia católica "rezar por la población de Filipinas", la que durante las últimas horas se vio fuertemente afectada por el tifón Haiyan, y en donde la policía local estimó en cerca de 10.000 los decesos y en más de 4 millones el número de damnificados.

El pontífice rezó el Ángelus durante la presente jornada asomado a la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano, ante miles de personas que concurrieron a la plaza para esperar el ya habitual recorrido del prelado entre fieles y peregrinos.

Tras el rezo del Ángelus, el Papa hizo mención al tifón de Filipinas, del que señaló que "desgraciadamente las víctimas son muchas y los daños enormes".

"Recemos por nuestros hermanos y para que nuestra ayuda les llegue", dijo.

Por otra parte, el nuevo secretario de Estado del Vaticano, el arzobispo Pietro Parolin, envió un telegrama al Presidente de Filipinas, Benigno Aquino, en el que expresó la "sentida solidaridad" del Papa con todos los afectados por el tifón y sus consecuencias.

Francisco, además, sostuvo estar especialmente preocupado por aquellos que han perdido a sus familiares y por los que se han quedado sin hogar, señala el telegrama.

Haiyan, el tifón más potente del año, ha dejado un panorama de desolación tras su paso por la región central de Filipinas, donde las autoridades locales estimaron que han muerto más de 10.000 personas.

El fenómeno ha destruido entre el 70 y el 80 % de la población de Tacloban, capital de la provincia de Leyte, indicó a los medios el jefe de la policía regional, Elmer Soria.

"Según las estimaciones de la gobernación provincial, habrá unas 10.000 víctimas mortales solo en la isla de Leyte", declaró la autoridad quien además cifró en más de 4 millones los damnificados de los cuales, al menos, un poco menos de la mitad serían niños.