• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Papa Francisco: Es una falsa compasión ayudar a abortar o la eutanasia

Papa Francisco / EFE

Papa Francisco / EFE

El pontífice sostiene que acabar con la vida de un bebé o de un enfermo es un pecado que va en contra de los designios de Dios 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco denunció este viernes la existencia de una "falsa compasión" para justificar la ayuda para abortar a una mujer o procurar la eutanasia a un enfermo.

"Existe un pensamiento dominante que propone, a veces, una falsa compasión, que retiene que sea una ayuda a la mujer favorecer el aborto (…) entienden a producir un hijo como un derecho, en vez de entenderlo como un don”, dijo en un discurso a la Asociación de Médicos Católicos italianos.

Para el pontífice, "el aborto no es un problema religioso, ni siquiera filosófico, sino científico porque se trata de una vida humana y no es lícito acabar con ella para resolver un problema".

Sostiene que se trata de un concepto que no puede cambiar con los años, pues "en el pensamiento antiguo o moderno, matar significa siempre lo mismo".

Respecto a la eutanasia, subrayó que poner fin a la vida de un enfermo se trata de un pecado.

“Es decir no a Dios, al considerar que el final de la vida lo decido yo. Es un pecado contra Dios creador", dijo.

El papa pidió a los médicos, ante estos casos, "decisiones valientes", que vayan "contracorriente" y, en circunstancias particulares, "avalarse de la objeción de conciencia".