• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Papa Francisco aseguró que por motivos psicológicos no puede estar solo

El papa Francisco / EFE

El papa Francisco / EFE

Bergoglio hizo estas manifestaciones durante un encuentro que tuvo con unos 9 mil alumnos de colegios de los jesuitas de Italia, Albania y otros países, en el Aula Pablo VI del Vaticano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco I aseguró que nunca quiso ser papa y que se aloja en la residencia de "Santa Marta", y no en el apartamento pontificio, porque necesita estar entre la gente, "por motivos psicológicos, porque no puedo estar solo".

“He preparado un texto de cinco páginas, pero imagino que será aburrido. Les haré un resumen y dedicaremos el tiempo a dialogar", afirmó el papa a los alumnos, a los que exhortó a la lealtad, el respeto, la fidelidad y el compromiso y a ser libres para realizar el bien y a no tener miedo a ir contracorriente.

Durante la plática, un niño le preguntó si quería convertirse en papa, a lo que Francisco dijo: "Una persona que quiera ser papa no se quiere a sí misma. No, yo no quería ser papa".

Otra estudiante le preguntó por qué renunció a vivir en el palacio apostólico y prefirió vivir en la residencia de Santa Marta, renunciando así a la riqueza, a lo que el papa contestó afirmado que “el apartamento papal "tampoco es tan lujoso" e insistió tiene la necesidad de vivir entre la gente”, “si viviese solo estaría un poco aislado y no me haría bien. Esa pregunta me la hizo también un profesor y le dije: por motivos psicológicos. Es mi personalidad", aseveró.

Asimismo el papa indicó que la pobreza mundo es un escándalo, “En el mundo, donde hay tanta riqueza, tantos recursos para dar de comer a todos, no se puede entender como hay tantos niños hambrientos, sin educación, tan pobres. La pobreza hoy es un grito, tenemos que implicarnos en la política, los cristianos tienen que trabajar para lograr el bien común y no desempeñar la parte de Pilato, de lavarse las manos".