• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Papa Francisco aseguró que “los niños y ancianos construyen el futuro de los pueblos”

El Papa Francisco llegó hoy a la ciudad brasileña de Río de Janeiro para una visita de una semana en el que es su primer viaje internacional desde que fue entronizado y para participar en la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica | EFE

El Papa Francisco llegó hoy a la ciudad brasileña de Río de Janeiro para una visita de una semana en el que es su primer viaje internacional desde que fue entronizado y para participar en la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica | EFE

El obispo de Roma aseguró que es muy importante el encuentro y el diálogo intergeneracional, sobre todo dentro de la familia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un día soleado, tras las intensas lluvias de los pasados, y siempre seguido por miles de personas el papa Francisco I aseguró que, “Los niños y los ancianos construyen el futuro de los pueblos”.

Durante el rezo del ángelus de la Jornada Mundial de Juventud (JMJ), en Río de Janeiro, Bergolio rodeado de vivas, aplausos y eslóganes como "Esta es la juventud del Papa" por decenas de miles de personas sostuvo que, "Los niños y los ancianos construyen el futuro de los pueblos. Los niños porque llevarán adelante la historia, los ancianos porque transmiten la experiencia y la sabiduría de su vida. Esta relación, este diálogo entre las generaciones, es un tesoro que tenemos que preservar y alimentar".

El Papa recordó que hoy la Iglesia festeja a San Joaquín y Santa Ana, los padres de María y abuelos de Jesús y subrayó que los dos santos forman parte de "esa larga cadena que ha transmitido el amor de Dios, en el calor de la familia".

"¡Qué precioso es el valor de la familia, como lugar privilegiado para transmitir la fe!", expresó.

Francisco recordó que en muchos países del mundo se celebra la fiesta de los abuelos, tras lo que afirmó: "¡Que importantes son los abuelos en la vida de la familia para comunicar ese patrimonio de humanidad y de fe que es esencial para toda sociedad!".

El obispo de Roma aseguró que es muy importante el encuentro y el diálogo intergeneracional, sobre todo dentro de la familia, por lo que invocó a María para que “Proteja a las familias, las haga hogares de fe y de amor, en los que se sienta la presencia de su hijo, Jesús".

Por último, aseguró que en estas Jornadas de la Juventud, los jóvenes saludan a los abuelos con todo cariño y les agradecen el testimonio de sabiduría que nos ofrecen continuamente.