• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Papa Francisco habría aceptado visitar Ucrania

Sigan rezando por el Papa y por la Iglesia

Papa Francisco | Foto: Archivo

La Santa Sede informó en un comunicado que las conversaciones se desarrollaron "en una atmósfera de cordialidad" y de que el papa y Poroshenko dialogaron sobre la situación en ese país 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, afirmó hoy que el papa Francisco aceptó su invitación para visitar el país, durante la audiencia privada que ambos mantuvieron en el Vaticano.

En un mensaje publicado en la red social Facebook, el presidente ucraniano calificó el encuentro de "muy conmovedor".

"Un encuentro muy conmovedor con el papa Francisco. Me ha asegurado que nunca se olvidará de Ucrania y que rezará por la paz en nuestro país", escribió.

"Le he pedido al papa terminar el proceso de beatificación del metropolita Andrei Cheptitski, y también empezar el procedimiento en relación al obispo Stepan Chimil, que fue guía espiritual del papa en Argentina. He invitado a Su Santidad a visitar Ucrania y ha aceptado la invitación", agregó.

Por su parte, la Santa Sede informó en un comunicado de que las conversaciones se desarrollaron "en una atmósfera de cordialidad" y de que el papa y Poroshenko dialogaron sobre la situación en Ucrania y sobre la necesidad de que "se privilegien las soluciones políticas, empezando por la realización plena de los Acuerdos de Minsk".

Además, se puso "de manifiesto la preocupación por las dificultades a la hora de afrontar la emergencia humanitaria, con una referencia especial al acceso de las organizaciones especializadas en la zona afectada por las hostilidades, a la asistencia sanitaria, al intercambio de prisioneros, además de a las repercusiones económicas y sociales del conflicto en todo el territorio", añadió.

Durante la audiencia, también se reiteraron "las buenas relaciones entre la Santa Sede y Ucrania" y se puso "de relieve el importante papel de las iglesias en la sociedad, además de la aportación de las comunidades grecocatólicas y de rito latino a la vida del país".

Tras el encuentro privado con el papa, Poroshenko se reunió con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Paul Richard Gallagher.