• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Papa Francisco se reunió en el Vaticano con un centenar de argentinos

El papa Francisco saluda a los fieles desde el "papamóvil" | EFE

El papa Francisco se reunió con sus compatriotas en el Vaticano | EFE

El sumo pontífice recibió la camiseta de su equipo de fútbol, el San Lorenzo de Almagro, que le enviaron como presente los jugadores, los seguidores y los responsables del club

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco celebró un encuentro en Vaticano con un centenar de compatriotas argentinos encabezados por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, según informó hoy el diario vaticano "L'Osservatore Romano".

El encuentro tuvo lugar el miércoles tras el discurso que el papa dirigió a los representantes de las Iglesias y comunidades eclesiales cristianas y de otras religiones que habían asistido un día antes a la solemne misa que celebró en la plaza de San Pedro y con la que se abrió su pontificado.

El papa saludó con afecto al grupo que había acudido al Vaticano y conversó con algunos de ellos.

Asimismo, el papa recibió la camiseta de su equipo de fútbol, el San Lorenzo de Almagro, que le enviaron como presente los jugadores, los seguidores y los responsables del club tras su elección como sucesor de Benedicto XVI y que le fue entregada por el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

Estuvieron también presentes en el encuentro los cardenales argentinos Leonardo Sandri y Estanislao Esteban Karlic, así como el obispo Marcelo Sánchez Sorondo y diferentes representantes del episcopado argentino.

Asistieron además representantes del colegio sacerdotal argentino en Roma, estudiantes argentinos de la Pontificia Academia Eclesiástica y sacerdotes de varios dicasterios de la Santa Sede.

Tuvieron la oportunidad de saludar a Francisco, el primer papa latinoamericano de la historia, algunos de sus viejos conocidos de la Acción Católica internacional, que se encontraban acompañados por el obispo Domenico Sigalini, así como diferentes miembros de la pastoral de la archidiócesis de Buenos Aires.