• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Papa Francisco: la fiesta de acogida en Río de Janeiro fue inolvidable

La llegada del papa Francisco al Santuario Nacional de Aparecida, el mayor templo de Brasil | AP

La llegada del papa Francisco al Santuario Nacional de Aparecida, el mayor templo de Brasil | AP

Los jóvenes acogieron al Papa como a una estrella del pop, entre cánticos, vivas y con miles de banderas de sus países de origen. "Esta es la juventud del Papa" fue uno de los lemas más entonados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco calificó hoy como "inolvidable" la fiesta de acogida que le brindaron el jueves en la ciudad brasileña de Río de Janeiro cerca de un millón de personas en el primer acto multitudinario de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud.

"¡Qué fiesta de acogida tan inolvidable la de Copacabana! Dios les bendiga a todos ustedes", afirmó el pontífice en su cuenta en Twitter al referirse al evento que reunió a una gran multitud en la playa más famosa de Brasil.

La fiesta de acogida fue el primer encuentro oficial de Francisco con los cariocas y con los 350.000 jóvenes de 190 países que se inscribieron formalmente en la Jornada Mundial de la Juventud, que concluirá este domingo en Río de Janeiro.

Los jóvenes, pese al inusual frío que castigó a Río de Janeiro la víspera y a una lluvia intermitente, coparon la playa y el paseo marítimo de Copacabana varias horas antes para una fiesta que se caracterizó por el clima de gran confraternidad y alegría.

"Ustedes están mostrando que la fe es más fuerte que el frío y la lluvia. Felicitaciones. Ustedes son unos verdaderos guerreros", afirmó Francisco al llegar al palco montado para la ocasión y tras un recorrido en papamóvil en que fue ovacionado a lo largo de los cuatro kilómetros de la playa.

Los jóvenes acogieron al Papa como a una estrella del pop, entre cánticos, vivas y con miles de banderas de sus países de origen. "Esta es la juventud del Papa" fue uno de los lemas más entonados.

El Pontífice, que inició el lunes una visita de una semana a Brasil, volverá esta noche a Copacabana para la escenificación de un Vía Crucis, el sábado para una vigilia de los peregrinos y el domingo para una misa campal con la que se despedirá de Río de Janeiro. EFE