• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Papa Francisco: Pese a sus acuciantes problemas la familia es un centro de amor

El Papa Francisco | AP

Bergoglio defiende en el texto que en la familia reina la ley del respeto y de la comunión| AP

El Congreso Latinoamericano Pastoral Familiar se celebra desde el 4 de agosto hasta este sábado 9 en la ciudad de Panamá, bajo el lema “Familia y desarrollo social para la vida plena” 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Papa envió un mensaje a los participantes en el I Congreso latinoamericano de Pastoral Familiar en el que defiende que la familia, “más allá de sus acuciantes problemas y de sus necesidades perentorias es un centro de amor”.

El mensaje del pontífice, difundido este miércoles por la Santa Sede, está destinado a los participantes de dicho congreso, que se celebra desde el pasado 4 de agosto hasta este sábado 9 en la ciudad de Panamá, bajo el lema “Familia y desarrollo social para la vida plena”.

Bergoglio defiende en el texto que en la familia reina la ley del respeto y de la comunión, y que es “capaz de resistir los embates de la manipulación y de la dominación”.

“En el hogar familiar, la persona se integra natural y armónicamente en un grupo humano, superando la falsa oposición entre individuo y sociedad. En el seno de la familia nadie es descartado: tanto el anciano como el niño hallan acogida”, indicó el papa argentino.

Francisco concluyó su mensaje invocando a la virgen de Guadalupe para que bendiga “a los hogares de América y los haga semilleros de vida, de concordia y de fe robusta, alimentada por el Evangelio y las buenas obras”.