• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Papa Francisco: Monseñor Romero siguió el ejemplo de Jesús

Papa Francisco / EFE

Papa Francisco / EFE

El arzobispo de San Salvador fue beatificado ayer en una ceremonia multitudinaria 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco dijo hoy que monseñor Óscar Arnulfo Romero, beatificado ayer, siguió el ejemplo de Jesús al elegir “estar en medio de su pueblo a costa de su vida”.

El arzobispo de San Salvador, recordó el pontífice en una declaración tras el dominical rezo del Ángelus, resultó muerto "mientras estaba celebrando la eucarístía.

El papa recordó la figura del nuevo beato salvadoreño junto con la de la monja italiana Irene Stefani, misionera que también fue beatificada ayer y que "sirvió al pueblo keniano con alegría, misericordia y tierna compasión".

De ambos el papa elogió su "ejemplo heroico", que suscitan entre los cristianos "el vivo deseo de testimoniar el Evangelio con valor y abnegación".

Romero (1917-1980) fue beatificado en su natal El Salvador, en un acto de masas en que se resaltó su amor por los pobres y lucha por la justicia.

Fue beatificado en una ceremonia presidida por el cardenal Angelo Amato, enviado del papa Francisco, quien en febrero pasado aprobó el decreto que reconocía el "martirio" del arzobispo de San Salvador, asesinado por "odio a la fe".

"San Romero de América", como desde hace años llaman a Romero los salvadoreños, fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un comando de ultraderecha mientras oficiaba misa en la capilla del hospital de cáncer Divina Providencia de San Salvador.