• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Papa en Auschwitz: "Señor, perdón por tanta crueldad”

Francisco también se reunió con diez sobrevivientes del holocausto, así como con 25 Justos de las Naciones que salvaron judíos durante la Segunda Guerra Mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El papa Francisco aseguró que la crueldad no ha terminado en Auschwitz en referencia a que en el mundo aún existen la tortura y la guerra.

En su visita a los campos de exterminio nazi, de casi dos horas, el papa no pronunció discurso. Su primera parada fue frente al patio donde llamaban a los condenados a muerte y el sacerdote polaco Maximiliano Kolbe ofreció su vida a cambio de la de un padre de familia que iba a ser asesinado. 

Francisco se sentó en un banco y permaneció con los ojos cerrados y en profundo recogimiento durante varios minutos, luego besó y acarició uno de los postes de madera que utilizaban para las ejecuciones: "Señor, perdón por tanta crueldad”, pidió el pontífice posteriormente

El papa también se reunió con diez sobrevivientes del holocausto, así como con 25 Justos de las Naciones que salvaron judíos durante la Segunda Guerra Mundial.