• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Panetta responsabiliza a Al Qaeda por ataque y secuestro en Argelia

El secretario de Defensa de EE UU, León Panetta / AP

El secretario de Defensa de EE UU, León Panetta / AP

"No creo que haya ninguna duda de que se trató de un acto terrorista y que los terroristas tienen afiliación con Al Qaeda", aseguró el secretario de Defensa de EE UU en entrevista con ABC

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, aseguró hoy que el ataque y la toma de rehenes en una planta gasística de Argelia fueron ejecutados por terroristas de Al Qaeda, red a la que la Casa Blanca aún no había hecho referencia como origen de la autoría.

"No creo que haya ninguna duda de que, con base en lo que sabemos, se trató de un acto terrorista y que los terroristas tienen afiliación con Al Qaeda", dijo hoy Panetta en una entrevista con la cadena ABC.

Sin embargo, el secretario de Defensa, que se encuentra de gira por Europa, dijo desconocer los motivos exactos del ataque y eludió confirmar que estén relacionados con la situación de violencia que vive Mali.

"De las motivaciones exactas no estoy seguro. Lo único que sé es que cuando se trata de gente afiliada a Al Qaeda, se trata de terroristas y van a ejecutar actos terroristas. Y eso es lo que han hecho en este caso", insistió Panetta.

"Nos hemos enfrentado a este tipo de terrorismo de Al Qaeda que comenzó con el 11 de septiembre. Tenemos que enfrentarnos a él, lo enfrentamos en Pakistán y lo enfrentamos en Afganistán. Ya lo hemos visto en Somalia, lo hemos visto en Yemen, y ahora lo estamos viendo en Argelia", añadió.