• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Panetta se reúne con ministro de Defensa israelí y reitera apoyo de EE UU

El secretario de Defensa de EE UU, León Panetta / AP

El secretario de Defensa de EE UU, León Panetta / AP

Aunque ni el Pentágono ni la oficina de Barak detallaron los temas abordados en la reunión, en el pasado otros encuentros similares han incluido las ambiciones nucleares de Irán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe del Pentágono, Leon Panetta, se reunió hoy en Washington con el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, a quien reiteró el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel.

Así lo informó en un comunicado el portavoz del Pentágono, George Little, en el que agregó que Panetta elogió a Barak por "sus incansables esfuerzos por avanzar la relación estratégica entre Estados Unidos e Israel".

Ambos discutieron un amplio abanico de temas "y expresaron su compromiso para asegurar que continúe la cooperación en muchos asuntos regionales importantes particularmente (respecto a) Siria, Irán, y la Franja de Gaza", dijo Little.

En la onceava reunión desde que Panetta asumió el cargo en 2011, el secretario de Defensa de Estados Unidos además agradeció a Barak "por su amistad y su continuo compromiso con la relación", puntualizó el portavoz del Pentágono.

Panetta, de 74 años, anunció el año pasado su deseo de jubilarse por lo que, el lunes pasado, el presidente Barack Obama nombró oficialmente al exsenador republicano por Nebraska, Chuck Hagel, como su sucesor, aunque requerirá la confirmación del Senado.

Barak, que ha anunciado su dimisión, viajó hoy a Washington para reunirse con Panetta y otros líderes del Gobierno de Estados Unidos, en el marco de una visita de cuatro días.

Aunque ni el Pentágono ni la oficina de Barak detallaron los temas abordados en la reunión, en el pasado otros encuentros similares han incluido las ambiciones nucleares de Irán y otros asuntos de interés para Oriente Medio.

Barak ha tenido una relación de trabajo muy estrecha con Panetta pero también tiene buenas relaciones con Hagel, aunque su oficina no precisó si el ministro de Defensa israelí se reunirá con el exsenador en esta gira.