• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Panetta destaca papel "fundamental" del general Allen en Afganistán

El secretario de Defensa de EE UU, León Panetta / AP

El secretario de Defensa de EE UU, León Panetta / AP

El general John Allen, nombrado por el presidente de EE UU, Barack Obama, próximo comandante supremo de la OTAN en Europa, renunció y se retira de las Fuerzas Armadas, informó hoy la Casa Blanca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario de Defensa de EE UU, Leon Panetta, destacó hoy la labor "ejemplar" del general John Allen, que lideró las tropas de la OTAN en Afganistán, y destacó su papel "fundamental" en este país.

Panetta dijo de Allen que "ha demostrado ser uno de los líderes militares más destacados en el campo de batalla, un estratega brillante, y un marine ejemplar".

El general John Allen, nombrado por el presidente de EE UU, Barack Obama, próximo comandante supremo de la OTAN en Europa, renunció y se retira de las Fuerzas Armadas, informó hoy la Casa Blanca.

El secretario de Defensa destacó en un comunicado el liderazgo de Allen durante los 19 meses que estuvo al frente de las tropas de la OTAN en Afganistán y afirmó que "será recordado como fundamental en esta campaña".

"La estrategia que desarrolló y puso en marcha nos ha puesto en el camino correcto para completar esta misión", subrayó Panetta, quien recordó que las fuerzas de seguridad afganas tomarán la responsabilidad completa de la seguridad del país en 2014.

"La dedicación desinteresada del general Allen a nuestras tropas y a nuestra misión han sido fuente de inspiración de aquellos que han servido con él", agregó Panetta, quien transmitió al general sus mejores deseos en esta nueva etapa de su vida.