• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Panetta: Corea del Norte representa una "amenaza seria" para EE UU

El secretario de Defensa de EE UU, Leon Panetta / AP

El secretario de Defensa de EE UU, Leon Panetta / AP

Los servicios de inteligencia estadounidenses confirmaron que el país asiático probablemente realizó una explosión nuclear subterránea de varios kilotones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Corea del Norte es "una amenaza seria" para Estados Unidos, que debe estar preparado para enfrentarla, advirtió este martes el secretario de Defensa norteamericano, Leon Panetta, después de que Pyongyang realizara un ensayo nuclear.

"Hemos visto lo que ha hecho Corea del Norte estas últimas semanas con un ensayo de misil y ahora con un ensayo nuclear", dijo el secretario de Defensa saliente en una ceremonia de despedida del cargo. "Corea del Norte representa una amenaza seria para Estados Unidos. Debemos estar preparados para lidiar con ella", agregó. El pronunciamiento de Panetta tiene lugar después de que Corea del Norte anunciara que había probado un artefacto "miniatura" en su tercer ensayo nuclear.

Los servicios de inteligencia estadounidenses confirmaron que el país asiático probablemente realizó una explosión nuclear subterránea de varios kilotones. El presidente Barack Obama, que este martes pronuncia ante el Congreso el discurso sobre el Estado de la Unión, denunció el "provocador" ensayo nuclear y apostó por una respuesta internacional "rápida" y "creíble".

El senador republicano Chuck Hagel ha sido designado por Obama como sucesor de Panetta, si bien el Senado tiene que confirmar la decisión este martes.