• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Panamá es seleccionada Capital Iberoamericana de la Cultura 2019

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ciudad de Panamá fue seleccionada como Capital Iberoamericana de la Cultura 2019, año que coincide con la celebración de sus 500 años, informó este lunes la Alcaldía de la capital panameña.

La decisión se tomó en la XVII Asamblea de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), que se celebra hasta mañana martes en La Paz, Bolivia.

La Capital Iberoamericana de la Cultura es una nominación que otorga la UCCI cada año entre las diferentes ciudades postulantes de Iberoamérica, recordó la Alcaldía.

En 2014, el alcalde de Panamá, José Blandón Figueroa, dijo a la Agencia Efe que promovía la candidatura de la ciudad.

"Panamá cumplirá 500 años de su fundación en 2019 y es la primera ciudad fundada en el litoral Pacífico del continente", subrayó.

Además, la ciudad se ha convertido en "el 'hub' de las Américas y juega un papel cada vez más importante en términos de integración regional", añadió el funcionario panameño en defensa de la capitalidad cultural.

La Alcaldía y la Comisión de Fundación de los 500 años realizarán en los cuatro años previos a la celebración actividades de interés social, histórico y cultural, anunció hoy la municipalidad.

La asamblea de la UCCI reúne en la sede de Gobierno boliviana a los alcaldes y alcaldesas de Bogotá, Caracas, Montevideo, Asunción y Madrid, además de altos cargos de los ayuntamientos de Buenos Aires, Ciudad de México, Brasilia, Barcelona y Lisboa, entre otras ciudades.

Hasta mañana martes, los municipios discutirán políticas de sostenibilidad, diversidad y temas subregionales, presentarán una declaración conjunta y aprobarán documentos de gestión de la propia UCCI.