• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Panamá pidió sanciones para Corea del Norte por ensayo nuclear

El gobierno panameño emitió un comunicado en el que expresa "el más enérgico rechazo ante esta nueva actuación de las autoridades norcoreanas, ignorando e irrespetando por completo a la comunidad internacional"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Panamá condenó este martes el tercer ensayo nuclear realizado por Corea del Norte, que considera violatorio a todas las disposiciones emitidas por las Naciones Unidas, y pidió sanciones para el país asiático, informó la cancillería.

El gobierno panameño desea "expresar el más enérgico rechazo ante esta nueva actuación de las autoridades norcoreanas ignorando e irrespetando por completo a la comunidad internacional", dice la nota oficial.

Corea del Norte realizó el martes su tercer ensayo nuclear, superior en potencia a los anteriores, para el que usó un artefacto "miniaturizado", y amenazó con acciones aún "más fuertes" si la comunidad internacional aprueba más sanciones económicas.

"La actitud y acciones de las autoridades de Corea del Norte sólo demuestran su total desprecio por el Derecho Internacional y la Comunidad de Naciones", asegura la nota.

Además instó a ese país a detener "todas estas pruebas nucleares realizadas al margen de cualquier supervisión" de la ONU y que "sólo logran sembrar inestabilidad y desasosiego".

Panamá pidió a la ONU que "de una manera consensuada, pero firme, aplique las medidas y normas que sean del caso para detener a Corea del Norte en esta escalada nuclear unilateral".