• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Panamá prohíbe la entrada a viajeros de tres países africanos por ébola

Panamá, que no registra ningún caso de ébola, decretó el pasado 14 de octubre una alerta sanitaria preventiva / AFP

Panamá, que no registra ningún caso de ébola, decretó el pasado 14 de octubre una alerta sanitaria preventiva / AFP

La restricción se mantendrá hasta que se declare que Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry están libres del virus

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Panamá informó este miércoles que está prohibida la llegada de viajeros procedentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, para evitar que entre al país el ébola.

"El Ministerio de Salud anuncia que a partir de la fecha entra en vigencia una restricción de ingreso al país para los pasajeros procedentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, o que dentro de su agenda de viaje se compruebe que visitaron los países en mención durante los últimos 21 días", indicó un comunicado oficial.

El despacho explica que la medida fue discutida con representantes de las aerolíneas que brindan servicios en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que sirve a la capital panameña, y profesionales de la salud.

La restricción impuesta a partir de este miércoles "se mantendrá hasta que las citadas naciones sean declaradas libres del virus ébola", añadió el comunicado oficial.

Panamá, que no registra ningún caso de ébola, decretó el pasado 14 de octubre una alerta sanitaria preventiva y aprobó una partida de 10 millones de dólares para comprar equipos y adecuar hospitales a fin de afrontar cualquier contingencia por la enfermedad.