• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

En Panamá levantan alerta de tsunami por terremoto de Chile

Ondas sísmicas | AP

Ondas sísmicas | AP

Es el segundo país de Latinoamérica con costa en el océano Pacífico que deja sin efecto la alarma

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades de protección civil informaron que en Panamá no hay alerta de tsunami, aunque seguirán vigilando las costas, luego del temblor de magnitud 8,2 registrado este martes en Arica y Parinacota, en el norte de Chile.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, informó en su cuenta de Twitter que no tienen declarada alerta en Panamá, pero se mantiene la vigilancia de las costas. Alvarado remarcó que el Sinaproc informó que "por el momento solo podrían tener resacas (corriente superficial de agua que se dirige mar adentro) en el Pacífico Panameño".

En Washington, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) emitió una alerta de tsunami en Chile, Perú y Ecuador, que podría extenderse a Colombia, Panamá y Costa Rica, tras el fuerte temblor registrado hoy en el norte de Chile. El terremoto que sacudió el norte de Chile se sintió también en Perú, en la ciudad de Tacna y las regiones vecinas de Moquegua y Arequipa, informaron fuentes sismológicas peruanas. Los equipos del USGS emitirán boletines periódicos para explicar el desarrollo de la alerta, que estará activa hasta que se especifique lo contrario.

En Ecuador la alerta de tsunami también fue levantada.