• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Panamá reitera su apoyo a la "legítima soberanía" argentina sobre Malvinas

El encuentro se produce después de que el pasado 18 de octubre un grupo de diputados panameños visitaran las islas invitados por las autoridades británicas que controlan el territorio, lo que provocó la protesta del Gobierno argentino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canciller de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, reiteró el apoyo de su país a los "legítimos derechos de soberanía" de Argentina sobre las Islas Malvinas, en una reunión celebrada en Buenos Aires con su homólogo argentino, Héctor Timerman, informaron fuentes oficiales.

El encuentro se produce después de que el pasado 18 de octubre un grupo de diputados panameños visitaran las islas invitados por las autoridades británicas que controlan el territorio, lo que provocó la protesta del Gobierno argentino.

Según explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino a través de un comunicado, los dos funcionarios también firmaron las bases para un acuerdo de coordinación en materia de desastres y ayuda humanitaria, en el que vienen trabajando organismos de ambos países.

En la reunión también se trató la preparación de la II Comixta de Cooperación, prevista para 2014, dentro de los acuerdos de Cooperación Sur-Sur.