• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Panamá entrega al Vaticano último pago para construir nueva Nunciatura

El canciller de Panamá, c | Cortesía Sibci

El canciller de Panamá, Fernando Núñez Fábrega | Cortesía Sibci

Con este segundo pago, el Estado panameño canceló "un total de 8.978.000 millones de dólares al Vaticano", para que "construya una nueva instalación con los estándares que realmente requieren"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno panameño entregó al Nuncio Apostólico en el país, Andrés Carrascosa, el segundo y último pago para la construcción de la nueva sede de la embajada del Vaticano en Panamá, proyecto con un costo total de 8,97 millones de dólares, informó hoy una fuente oficial.

El ministro panameño de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, entregó un cheque por "4.978.000 dólares" a Carrascosa, "como segunda y última partida de la indemnización pagada por el Estado para la construcción de la nueva sede" de la representación diplomática del Vaticano, informó un comunicado oficial.

Con este segundo pago, el Estado panameño canceló "un total de 8.978.000 millones de dólares al Vaticano", para que "construya una nueva instalación con los estándares que realmente requieren", dijo Núñez Fábrega.

Monseñor Carrascosa agradeció por la gestión al Gobierno del presidente panameño, Ricardo Martinelli, y precisó que la nueva sede de la Nunciatura será una copia de la antigua, ubicada en una de las zonas más acomodadas y mejor valoradas de la capital panameña, "solo que con algo más de espacio", de acuerdo con la información oficial.

Según el comunicado divulgado este lunes por la Cancillería, el Gobierno panameño arrendó en la década de 1960 y por 99 años al Vaticano el terreno que ocupaba su sede diplomática en Punta Paitilla, actualmente una de las zonas residenciales y comerciales más elegantes de la capital.

En abril de 2010, el Gobierno panameño anunció la intención de reubicar la sede de la Nunciatura en un área con las condiciones de seguridad y funcionalidad y en 2012 acordó indemnizar al Vaticano mediante la cesión en uso de un globo de terreno en Albrook y el pago de los casi 9 millones de dólares para la construcción de la nueva sede, según la información oficial.