• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Panamá pide diálogo en Venezuela y respeto al mandato de Maduro

Juan Carlos Varela

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá / Archivo

El presidente Juan Carlos Varela declaró que su homólogo venezolano debe asegurar las garantías de respeto a la oposición para la celebración de las próximas elecciones legislativas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, pidió que en Venezuela se establezca un "diálogo entre el gobierno y la oposición", y exigió "respeto al mandato" de su homólogo Nicolás Maduro.

Varela, tras un acto público, dijo a periodistas que la crisis de Venezuela debe abordarse desde "un diálogo entre el gobierno y la oposición", e instó a que "se respete el mandato del presidente Nicolás Maduro".

Agregó que el gobierno de Maduro debe "asegurar las garantías de respeto a la oposición para la celebración de las próximas elecciones legislativas en paz social".

La crisis venezolana se ha agudizado los últimos días tras la denuncia de Maduro de haber desarticulado una trama golpista de parte de la oposición y un grupo de militares de la fuerza aérea bolivariana, varios de los cuales están detenidos.

Venezuela acusa a Estados Unidos de estar detrás de la supuesta trama golpista, mientras la oposición considera que son maniobras de distracción por la grave crisis interna que vive el país.

El pasado 16 de febrero el embajador de Venezuela en Panamá, Jorge Luis Durán Centeno, dijo que el teniente Eduardo Figueroa, supuestamente implicado en el frustrado golpe de Estado, se encuentra en territorio panameño tras huir del país.

"Eso se está manejando a nivel del muy alto gobierno", indicó el diplomático.

Días después la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo de Alvarado, dijo en una rueda de prensa que no tenía conocimiento de la presencia o búsqueda de ningún militar venezolano en su país.