• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Panamá decomisó 200.000 dólares en aeropuerto internacional

 Nuevo billete de 100 dólares

Billete de 100 dólares

En el primer caso, los inspectores retuvieron 155.226 dólares a un panameño que llegó al país procedente de República Dominicana y que ofreció 5.000 dólares a los funcionarios para que no reportaran el hecho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 Funcionarios de aduanas del Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá decomisaron en menos de 24 horas 170.346 dólares sin declarar, a un panameño y a un ecuatoriano que arribaron a la terminal aérea por separado, informó hoy la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA).

En el primer caso, los inspectores retuvieron 155.226 dólares a un panameño que llegó al país procedente de República Dominicana y que ofreció 5.000 dólares a los funcionarios para que no reportaran el hecho, indica un comunicado de la ANA.

El dinero retenido al ciudadano panameño, no identificado, fue descubierto en el doble fondo de una de sus maletas luego de pasar el equipaje por el escáner.

En otro caso similar, funcionarios de la ANA de la terminal aérea de Tocumen decomisaron 15.120 dólares a un ecuatoriano procedente de su país, que ocultaba el dinero sin declarar dentro de una mochila y una maleta.

La ley panameña establece que todo viajero al ingresar al país debe declarar una cantidad que exceda los 10.000 dólares en efectivo o valores y que de no hacerlo se le pueden incautar los instrumentos monetarios e imponerle sanciones aduaneras.