• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Panamá decomisa más de una tonelada droga en el Pacífico

Imagen referencial. Bandera de Panamá | Archivo

Imagen referencial. Bandera de Panamá | Archivo

A inicios de este mes, el Senan confiscó 1.525 kilos de cocaína durante una operación realizada al noreste de Isla Tigre, en la comarca indígena de Guna Yala, en el Caribe panameño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá, en una acción conjunta con la Guardia Costera estadounidense, se incautaron de más de una tonelada de droga en el Pacífico panameño, informó hoy una fuente oficial.

El Senan tuiteó que la sustancia ilícita, de la que no se ofrecen detalles si se trata de cocaína, marihuana u otra, fue hallada dentro de la embarcación "Portobelo I", al sur de la Isla de Coiba, en el litoral Pacífico, a 25 minutos de vuelo desde la capital.

Junto con la embarcación, que fue interceptada este domingo, fueron detenidos sus cinco tripulantes, todos panameños, dijo a Efe, por su parte, una fuente de la entidad policial panameña.

A inicios de este mes, el Senan confiscó 1.525 kilos de cocaína durante una operación realizada al noreste de Isla Tigre, en la comarca indígena de Guna Yala, en el Caribe panameño,

Los 1.525 kilos de droga fueron hallados en 61 sacos que habían sido arrojados al mar por los tripulantes de una lancha rápida, que lograron darse a la fuga, según el Senan.

De acuerdo con datos de la Dirección Nacional de Operaciones (Dinoa), a través de la sección de Estadísticas de la Aeronaval, desde 2009 y en lo que va de 2014 se han incautado 99.804,90 kilos de drogas ilícitas, entre cocaína, heroína y marihuana.

En lo que va de 2014, el Senan ha decomisado cerca de 3 toneladas de droga y ha destruido y quemado unas 4.083 plantas de marihuana.