• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Panamá confirmó segunda muerte de este año por dengue hemorrágico

Paraguay atraviesa la peor epidemia de dengue de su historia, con 242 muertos en lo que va de año | Foto: EFE

Paraguay atraviesa la peor epidemia de dengue de su historia, con 242 muertos en lo que va de año | Foto: EFE

Datos oficiales indican que en lo que va de año se han registrado 1.964 casos confirmados de dengue, 856 más enfermos que en 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Panamá confirmó hoy la segunda muerte de este año por dengue hemorrágico, registrada en la periferia este de la capital, y alertó a la población para que adopte medidas de prevención.

Portavoces del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) indicaron a periodistas que este miércoles se confirmó el fallecimiento de una persona, no identificada y en fecha no precisada, que residía en el distrito San Miguelito, uno de los lugares con más alta infestación del mosquito "aedes aegypti", que trasmite la enfermedad.

La televisión local indicó que la víctima es un varón, adulto.

Este miércoles se reportó la muerte de un hombre de 60 años por dengue en la comunidad de Chepo, a unos 40 kilómetros al este de la capital panameña, convirtiéndose en la primera víctima mortal de este año.

En un comunicado, el Ministerio de Salud precisó que la víctima, que no identifica pero señala que habitaba en la localidad de Chepo, fue atendida en un hospital de esa comunidad el 27 de noviembre pasado y luego trasladada al capitalino Hospital Santo Tomás "con diagnóstico de dengue con signos de alarma".

"En los operativos de nebulización que realizan funcionarios de Control de Vectores y de Epidemiología del Ministerio de Salud, fue que se percataron de la condición del ciudadano", que finalmente falleció a causa de dengue hemorrágico, indicó el comunicado.

El Minsa instó a la población a que acuda a un centro médico si presentan dolores musculares, en las articulaciones, de cabeza y fiebre, si estas afecciones no mejoran en dos días, porque se puede confundir al dengue con un cuadro severo de gripe.

Datos oficiales indican que en lo que va de año se han registrado 1.964 casos confirmados de dengue, 856 más enfermos que en 2012.