• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Panamá condenó tiroteo que dejó una decena de muertos en Múnich

El cuerpo del joven, que usó una pistola, fue hallado en una calle aledaña del centro comercial donde se produjo el ataque, con signos claros de suicidio, de acuerdo con las autoridades locales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Panamá condenó hoy el tiroteo que dejó una decena de muertos en un centro comercial de Múnich, Alemania, y se solidarizó con el pueblo y Gobierno del país europeo, al tiempo que lamentó las víctimas.

"Panamá, un país promotor de la paz, condena este y todo acto de violencia que atenta contra la seguridad internacional y los derechos humanos", indicó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El tiroteo protagonizado por un germano-iraní de 18 años, sin antecedentes penales y residente en Múnich, provocó este viernes un total de diez muertos, incluido el agresor, e hizo activar la alarma antiterrorista en la capital de Baviera.

El cuerpo del joven, que usó una pistola, fue hallado en una calle aledaña del centro comercial donde se produjo el ataque, con signos claros de suicidio, de acuerdo con las autoridades locales.

Además de los nueve muertos en el tiroteo, hubo 21 heridos de diversa consideración, entre ellos algunos niños; 16 siguen ingresados y tres están en estado grave.