• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Panamá niega negocie acuerdo intercambio de información fiscal con Argentina

El gobierno de Panamá salió así al paso a "diversas publicaciones" de medios argentinos con información en ese sentido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Panamá negó que esté "dentro de su agenda" una negociación con Argentina para el intercambio de información en materia de impuestos, informó una fuente oficial.

"El gobierno de la República de Panamá aclara que no se encuentra, ni está dentro de su agenda, la negociación de un Acuerdo para el intercambio de información en materia de impuestos con la República Argentina", indicó el Ministerio panameño de Economía y Finanzas (MEF).

El gobierno de Panamá salió así al paso a "diversas publicaciones" de medios argentinos con información en ese sentido, según el comunicado.

Añadió que en noviembre pasado, en el marco de una visita oficial a Buenos Aires del canciller panameño, Fernando Núñez Fábrega, ambos países "acordaron establecer mecanismos dinámicos con miras a proteger los intereses de Panamá y Argentina en la Organización Mundial del Comercio (OMC) y en los aspectos vinculados a los temas fiscales".

Núñez Fábrega viajó a Buenos Aires para buscar soluciones a cuestiones fiscales como la inclusión de Panamá en una lista de países que no cooperan con Argentina en esa materia, según informó entonces la Cancillería.

En ese marco "se estableció una hoja de ruta que permitirá a Panamá integrar el grupo de países amigos de Argentina en el tema de transparencia fiscal", que incluyó la futura celebración de al menos dos reuniones de alto nivel para tratar el asunto, de acuerdo a la información oficial.

La intención de esos acuerdos era atender "la situación adecuadamente y llevarla a buen término", pero de ninguna manera un compromiso para una negociación de un acuerdo de intercambio de información, dijo el Ministerio panameño de Economía y Finanzas.