• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Panamá abrió estación aérea en frontera colombiana

Funcionario policial panameño da indicaciones al piloto de helicóptero Black Hawk del ejército colombiano | Foto REUTERS

Funcionario policial panameño da indicaciones al piloto de helicóptero Black Hawk del ejército colombiano | Foto REUTERS

La estación cuenta con pista de aterrizaje e instalaciones para la realización de evacuaciones médicas por vía aérea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de Panamá abrió hoy una nueva Estación Aérea en uno de los principales poblados de la provincia del Darién, fronteriza con Colombia, para atender casos de emergencia y combatir actividades irregulares en territorio panameño.

El SENAN señaló en un comunicado que este "novedoso proyecto de infraestructura" ubicado en el corregimiento de Metetí, distrito de Pinogana, en Darién, inició su construcción el 14 de diciembre de 2010.

La estación, construida a un costo de 3 millones de dólares, cuenta con pista de aterrizaje e instalaciones para la realización de evacuaciones médicas por vía aérea y para el traslado de personal de las diferentes entidades gubernamentales a áreas de difícil acceso en Darién.

También está provista de un puesto de control de entrada, carretera de acceso, cerca perimetral, comedor, edificio dormitorio de tropas y oficiales y de un sistema de tratamiento de aguas residuales.

Paralelamente dispone de un moderno sistema eléctrico (con generador propio para cualquier tipo de emergencia), tanque de agua potable y sistema de bombeo.

Las fases siguientes de este proyecto incluyen la construcción de un hangar para contenedores de 20 pies, un edificio administrativo y la edificación de la sección de transporte y de un área para la recreación de las tropas.

Panamá tiene previsto construir un total de 18 bases aeronavales en todo el país, además de instalar 19 radares de control de tráfico por el litoral y ha sumado seis nuevos helicópteros y seis guardacostas de manufactura italiana a su flota.