• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Panamá y Venezuela reestablecen relaciones

La información fue suministrada por el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, quien asistió al acto de investidura de Juan Carlos Varela como nuevo presidente panameño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció el restablecimiento total de las relaciones entre Venezuela y Panamá, luego del acto de investidura del presidente del país centroamericano, Juan Carlos Varela.

“Se restablecen las relaciones absolutamente a partir de hoy”, dijo Arreaza, quien indicó que participó en las actividades de traspaso de poder en Panamá para acompañar al presidente Varela en esta nueva “etapa de la democracia que va a ser mucho más lúcida y mucho más hermosa que la etapa recientemente concluida por Ricardo Martinelli”.

Varela afirmó, tras ganar las elecciones generales del 4 de mayo, su intención de reanudar plenamente las relaciones con Venezuela e incluso envío a Caracas un emisario para ello.

El anuncio efectuado por Arreaza se da más de un mes después de que Panamá comunicó, a fines de mayo pasado, que había comenzado el proceso de reanudación de las relaciones consulares con Venezuela con el intercambio de las notas diplomáticas correspondientes.

El canciller de Panamá durante la gestión de Martinelli, Francisco Álvarez de Soto, dijo que el restablecimiento de los nexos consulares con Caracas confirma el interés que siempre tuvo y tiene Panamá en reactivar sus relaciones diplomáticas con Venezuela.