• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Panamá pidió a la UE instalar misión diplomática en el país

El asunto lo planteó el ministro panameño de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, al jefe de la Delegación de la UE para Centroamérica y Panamá, Francisco Javier Sandomingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobierno de Panamá solicitó hoy a la Unión Europea (UE) elevar su representación en el país al nivel de Misión Diplomática, informó una fuente oficial.

El asunto lo planteó el ministro panameño de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, al jefe de la Delegación de la UE para Centroamérica y Panamá, Francisco Javier Sandomingo, indicó la Cancillería en un comunicado.

Hasta ahora los asuntos entre la UE y Panamá se atienden desde la representación instalada en Costa Rica.

"El canciller renovó la solicitud de que se eleve a Misión Diplomática, la Oficina de la UE en Panamá", precisa el informe.

Por otro lado, Núñez Fábrega manifestó que Panamá desea fortalecer su participación en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), "a fin de lograr una mayor eficiencia y representatividad".

Sandomingo valoró la incorporación de Panamá al Subsistema de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y la participación en el Acuerdo de Asociación Centroamérica-Unión Europea, como pasos relevantes en el esquema de integración regional.

En la cita participó la vicecanciller encargada, Mayra Arosemena; la directora general de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional de la Cancillería de la República, María Celia Dopeso y el administrador de Proyectos de Cooperación de la Oficina de la Unión Europea en Panamá, Eric Dejoie.