• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Palestina denunció ante la ONU incumplimiento de Israel en acuerdo de tregua

Imagen de Gaza este jueves, luego del alto al fuego

Imagen de Gaza luego del alto al fuego

Soldados israelíes dispararon contra un joven de 20 años durante un suceso armado fronterizo en Gaza, donde también resultaron heridos otros 25 palestinos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) denunció ante el Consejo de Seguridad de la ONU que Israel incumplió la tregua acordada, que entró en vigor en Gaza el pasado miércoles, después de ocho días de hostilidades.

La queja, informa hoy la OLP en un comunicado, denuncia la muerte ayer de un joven de 20 años en un suceso armado fronterizo en el que también resultaron heridos otros 25 palestinos.

El joven participaba en una protesta junto a la verja electrónica que separa los territorios de Israel y Gaza, y según varios testigos fue disparado por soldados israelíes cuando trataba de colgar una bandera palestina en la verja.

Un portavoz militar israelí sostuvo que la víctima formaba parte de un grupo de unos 300 palestinos que trataron de derribar la verja en varios puntos del sur de la franja, y que fue alcanzado después de desoír los disparos de advertencia para que no se acercaran.

El gobierno de Hamás denunció los hechos ante Egipto, garante del acuerdo de tregua, pero no puede hacerlo ante la ONU por no tener ningún tipo de estatus en la organización internacional.

Los palestinos tienen estatus de observador en la ONU a través de la OLP por lo que fue su embajador, Riad Mansur, el que presentó la queja.