• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Palabras de Jorge Mario Bergoglio

El nuevo papa, Jorge Mario Bergoglio / EFE

El nuevo papa, Jorge Mario Bergoglio / EFE

Acá un breve repaso por las declaraciones más polémicas del nuevo papa, Francisco I

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Mario Bergoglio, elegido como el papa Francisco I este miércoles, como arzobispo habló en sus discursos sobre la prostitución, la pobreza, la corrupción, la inseguridad en su país.

Trata de seres humanos

En Buenos Aires declaró que "la esclavitud no está abolida. En esta ciudad está a la orden del día", el día contra la trata de seres humanos.

"En esta ciudad hay chicos en situación de calle, desde hace años. Hay muchos y esta ciudad fracasó y sigue fracasando en librarnos de esa esclavitud estructural que es la situación de calle. (...) Se somete a mujeres y a chicas al uso y al abuso de su cuerpo".

La injusticia

El cardenal Bergoglio hizo un llamado a los argentinos el año pasado a "indignarse contra la injusticia de que el pan y el trabajo no lleguen a todos (…) Qué triste es cuando uno ve que podría alcanzar perfectamente para todos y resulta que no (...) En la vida hay muchos que tiran cada uno para su lado, como si uno pudiera tener una bendición para él solo o para un grupo. Eso no es una bendición sino una maldición”, puntualizó.

El nuevo Papa aseguró que "los derechos humanos se violan no solo por el terrorismo, la represión, los asesinatos... sino también por la existencia de condiciones de extrema pobreza y estructuras económicas injustas que originan las grandes desigualdades".

La violencia

"Ya sabemos que el que sale a la calle necesita protección. Pedimos protección ante la inseguridad que produce tanta violencia desatada en nuestra sociedad", dijo en su oportunidad al reaccionar al tema de la violencia en su país.