• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El País: "Boliburgueses" protegen su dinero en Miami

Fachada del restaurante El Arepazo en MIami, lugar de reunión de la comunidad venezolana | Foto: El País

Fachada del restaurante El Arepazo en MIami, lugar de reunión de la comunidad venezolana | Foto: El País

José Colina, dirigente de Veppex, dijo al diario español que en la ciudad del estado de Florida se han asentado durante los últimos meses entre 150 y 200 simpatizantes del chavismo. Aseguró que los "boliburgueses" obtienen residencia en Estados Unidos con la visa de inversor y que para ello adquieren discotecas, restaurantes o viviendas de lujo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los llamados "boliburgueses" encontraron refugio en Miami para proteger su dinero. Se desconoce cuántos son, pero se sabe que algunos están haciendo inversiones en la ciudad del estado de Florida. Los representantes del exilio y de la oposición se han movilizado con la finalidad de localizarlos y denunciarlos ante las autoridades de Estados Unidos.

De acuerdo con un reportaje de El País, José Colina, dirigente de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), Miami se está llenando de chavistas: "Se están viniendo cuando el país está en debacle y pretenden convivir con sus víctimas". Aseguró que entre 150 y 200 simpatizantes del chavismo se han asentado en los últimos meses en la ciudad.

El diario español recordó a Iroshima Bravo, ex diputada chavista quien hace poco más de un mes inauguró un centro de belleza en Miami. Gracias a una campaña de protestas, el establecimiento cerró pocos días después.

Por su parte, Ernesto Ackerman, presidente de la organización Ciudadanos Venezolanos Americanos Independientes y líder del grupo latino del Partido Republicano en el condado de Miami-Dade, indicó que ya se tienen dos casos de personas que han comprado casas a cambio de altas sumas de dinero.

Colina señaló que los "boliburgueses" obtienen residencia en Estados Unidos con la visa de inversor y que para ello adquieren discotecas, restaurantes o viviendas de lujo. "Por 500.000 dólares están comprando la residencia", expresó.

Entre los señalados está Magglio Ordóñez, alcalde del municipio Sotillo (Anzoátegui), quien tiene una residencia de lujo en Miami.

Lea más en El País.