• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Países árabes arrecian avance contra el EI

Jordania ha lanzado misiones aéreas y Emiratos Árabes Unidos también se prepara para atacar las posiciones de los extremistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un escuadrón de cazabombarderos F-16 de los Emiratos Árabes Unidos llegó a Jordania en apoyo al país en su lucha contra los yihadistas del Estado Islámico, anunció el Ejército jordano.

Las Fuerzas Armadas señalaron que el escuadrón está acompañado de tripulaciones enteras de pilotos, técnicos, equipos y empleados para que los aviones reposten en el aire.

En los últimos tres días la aviación jordana lanzó 56 ataques contra las posiciones terroristas.

El general Mansour al-Jbour, jefe de la Fuerza Aérea jordana, dijo que su país ha llevado 20% del total de las incursiones militares realizadas por la coalición encabezada por Estados Unidos contra el Estado Islámico en Siria y que ha reducido 20% la capacidad de los integristas.

“Estamos decididos a borrarlos de la faz de la Tierra”, afirmó.

Las fuerzas de seguridad iraquíes recuperaron el control de la mayoría de los barrios de la ciudad de Biyi, a 40 kilómetros al norte de Tikrit, capital de la provincia de Saladino, informó el jefe provincial Yasem al Yabara.

Las tropas iraquíes contaron con la ayuda de combatientes tribales y recuperaron las zonas industriales, el distrito militar y los barrios que conducen a la refinería de Biyi que aún está en manos de los extremistas.