• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Pagaron $ 1,8 millones por pistolas de Bolívar

Las armas del Libertador fueron los objetos que alcanzaron el precio mayor de la sesión, aunque la puja fue muy rápida y no se llegaron a obtener los 2,5 millones de dólares que Christie's esperaba por ellas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La casa Christie's subastó ayer por 1,8 millones de dólares dos pistolas que pertenecieron a Simón Bolívar, como parte de una venta de 36 lotes de especial interés histórico. 

Las armas del Libertador fueron los objetos que alcanzaron el precio mayor de la sesión, aunque la puja fue muy rápida y no se llegaron a obtener los 2,5 millones de dólares que Christie's esperaba por ellas. No se dio información sobre el comprador. 

Las pistolas fueron un regalo del aristócrata y revolucionario francés Marie-Paul Joseph Gilbert Motier, marqués de Lafayette, al héroe de la Independencia. Manufacturadas en Versalles, se las obsequió en 1825 a Simón Bolívar después de que logró sus triunfos contra la colonia española en los países de la región. 

Los revólveres los fabricó el que fuera el armero oficial del militar y gobernante francés Napoleón Bonaparte, Nicolas Noël Boutet. En la actualidad pertenecían a una coleccionista estadounidense.