• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Padres de 43 estudiantes del caso Iguala buscan apoyo diplomático

Piden a gobiernos extranjeros presionar a autoridades mexicanas para acelerar la investigación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos hace 11 meses en Iguala (Guerrero) recorrieron decenas de embajadas en Ciudad de México en busca de apoyo diplomático para su reclamo de que se castigue a los responsables del crimen.

Los familiares entregaron en cada delegación una carta en la que piden a los gobiernos extranjeros que presionen a las autoridades mexicanas para acelerar la investigación y ratificar al grupo de expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“El objetivo es que se incremente la presión internacional para que el gobierno se vea obligado a actuar”, dijo Vidulfo Rosales, abogado de los familiares, al diario Reforma.

La publicación reseñó que los familiares se concentraron frente al Auditorio Nacional y el Metro Polanco antes de iniciar el recorrido por las embajadas, para lo cual se dividieron en dos grupos.

Luego de recorrer las legaciones de países como Alemania, Canadá, China y Vietnam, el punto de llegada de ambos grupos fue la embajada de la Unión Europea, donde realizaron una manifestación, según el diario El Universal. Los familiares culminaron la jornada con una marcha hasta el Zócalo.