• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Padre brasileño utiliza internet para llegar a más fieles

Feligreses en la iglesia

Feligreses en la iglesia

"Las personas no tienen tiempo. En mi sitio en internet estoy con tres millones de personas fijas, y personas que acompañan las misas por internet, además de la televisión. Esto aproxima y ayuda. Ya que las personas no va a la iglesia, la iglesia va hacia ellas", señala Marcelo Rossi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sacerdote brasileño Marcelo Rossi, también cantante, actor y autor de uno de los libros más vendidos en Brasil, descubrió en internet un medio ideal para acercar la iglesia a los atareados fieles del siglo XXI.

Rossi,  reúne en su país multitudes tanto en celebraciones religiosas como en centros comerciales donde firma sus libros.

"Las personas no tienen tiempo. En mi sitio en internet estoy con tres millones de personas fijas, y personas que acompañan las misas por internet, además de la televisión. Esto aproxima y ayuda. Ya que las personas no va a la iglesia, la iglesia va hacia ellas", señala en una entrevista con Efe en Madrid este sacerdote de 45 años.

"Ágape", cuya versión original en portugués lleva más de 8 millones de ejemplares vendidos, se presenta ahora en España.

"Es un libro que está rompiendo fronteras", afirma Rossi, quien recuerda que su obra ya llegó a Polonia, Ucrania, Italia, Corea del Sur y Portugal.

El libro recopila reflexiones sobre 12 pasajes del Evangelio de San Juan que abarcan temas como el amor, la humildad, el perdón, la discriminación, la esperanza o la solidaridad.

"En el griego, ágape es el amor generoso, incondicional, sin límites, el amor que Jesús ha propuesto, y eros es el amor que el mundo está viviendo, un amor celoso, envidioso que quiere todo para sí mismo. Entonces la propuesta para una sociedad que está llena de eros, es llevar el ágape", explica Rossi sobre el libro.

Este libro fue el punto de partida de un conjunto de obras relacionadas, que incluye además un disco Ágape Musical, el libro para niños Agapihno y Ágape DVD, que cuenta con la participación de artistas brasileños.

Rossi aclara que todo lo recaudado con la venta de estas obras va la construcción del santuario Madre de Dios, con capacidad para 100.000 personas, que será inaugurado el 2 de noviembre en la ciudad de Sao Paulo.

La iniciativa del padre Rossi de buscar nuevas maneras de llegar a las personas tiene un enfoque especial dirigido a los jóvenes, que cada vez frecuentan menos las misas.

"Los jóvenes son muy importantes, porque realmente estamos perdiendo a la juventud y la iglesia sin juventud pierde el vigor, la fuerza y (el libro) Ágape y las músicas han ayudado", explica.

Valora a las redes sociales como una manera de acercarse a los jóvenes y revela que prefiere Facebook, porque Twitter tiene límite de palabras.

"Uno tiene que estar conectado y activo en las redes sociales. Es importante estar porque estas hablando con mucha gente que no conoces, pero ellos te conocen", afirma.

Explica que cada semana trabaja sobre algún tema que afecta a la sociedad, como por ejemplo el alcoholismo, en sus programas de radio, su página oficial en internet y las redes sociales. Además de recorrer distintas ciudades de su país y reunirse con los fieles.

"Estoy en la casa de las personas, con la radio, las redes sociales, la televisión. Entonces las personas llegan hasta mí como si fuera alguien conocido, como de la familia".

El padre Rossi seguirá llevando su obra más allá de las fronteras de su país. En el 2013 visitará Italia y tiene planes de llevar su libro a Estados Unidos, donde además le gustaría lanzar un disco.

"Quiero ir a Estados Unidos porque hay una comunidad brasilera muy fuerte y también una comunidad latina y con la música puedo hacer una mezcla, cantar en español y en portugués", afirma