• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Pablo Iglesias, elegido secretario general de Podemos

Iglesias, con el puño en alto, celebra su nombramiento junto a miembros de su equipo | Foto: EFE

Iglesias, con el puño en alto, celebra su nombramiento junto a miembros de su equipo | Foto: EFE

Llega al ruedo político procedente del universitario, el mismo en el que se gestó parte de las protestas sociales y estudiantiles que llevaron al movimiento de los indignados del 15M.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El eurodiputado y doctor en ciencias políticas Pablo Iglesias Turrión fue elegido secretario general del partido de izquierda español Podemos con la propuesta de acabar con el bipartidismo en España.

Iglesias confirma así su liderazgo en Podemos; es imagen desde la presentación pública del partido en enero de 2014 y, con menos de un año, las encuestas lo colocan en un tercer puesto en intención de voto, después del Partido Popular, en el poder, y del Partido Socialista Obrero Español.

El primer secretario general de Podemos, curtido en debates televisivos, dice que quiere responder a las demandas ciudadanas, propone una Asamblea Constituyente y romper el bipartidismo en España.

Iglesias, de 35 años de edad, fue elegido por 88% al lograr 95.311 votos de la asamblea del partido. Llega al ruedo político procedente del universitario, el mismo en el que se gestó parte de las protestas sociales y estudiantiles que llevaron al movimiento de los indignados del 15M y germinaron en Podemos.

Su paso de la calle a las televisoras le valió la fama y simpatía de muchos ciudadanos y el rechazo de quienes lo acusan de no ser claro en condenar a ETA o de querer llevar el modelo de Venezuela a España.