• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

PSOE y Ciudadanos incluyen al PP en negociaciones

“Hay prisa por que haya nuevo gobierno, así que hay que hacer todos los esfuerzos”, dijo el portavoz socialista, Antonio Hernando

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Partido Socialista Obrero Español y Ciudadanos (centro) quieren abrir otra ronda de contactos en la que incluyen, por primera vez, al Partido Popular (centroderecha), además de a otras fuerzas políticas con el objetivo de formar un nuevo gobierno en España.

La investidura de Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, fue rechazada dos veces por el Congreso español la semana pasada, al que llegó con un pacto entre su partido y Ciudadanos, y sobre el cual quiere impulsar otro proceso de negociaciones.

La novedad ahora es que los socialistas y el partido Ciudadanos quieren incluir al PP, tolda dirigida por el presidente en funciones, Mariano Rajoy, que con 123 escaños ganó los comicios legislativos del pasado 20 de diciembre. Es la primera vez que el PSOE ofrece al PP negociar la investidura.

Sobre el motivo que ha llevado a los socialistas a dar el paso de pedir un encuentro al PP, Antonio Hernando, portavoz del PSOE, dijo que lo que ha cambiado es que el reloj corre. “Hay prisa por que haya nuevo gobierno, así que hay que hacer todos los esfuerzos y más para que el gobierno de cambio sea posible”, destacó.