• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

PP pide a los demócratas que condenen los ataques de Maduro a Aznar

Javier Arenas, que fue ministro con Aznar, replicó a Maduro, quien tildó al ex jefe de Gobierno de “asesino” y lo culpó de la muerte de 1.200.000 iraquíes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicesecretario general del Partido Popular español, Javier Arenas, pidió a todos los que creen en la democracia que condenen con nitidez los vulgares ataques del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra el exmandatario español José María Aznar.

Durante un acto público en Cádiz, al sur de España, Arenas, que fue ministro con Aznar, replicó a Maduro, quien tildó al ex jefe de Gobierno de “asesino” y lo culpó de la muerte de 1.200.000 iraquíes por haber apoyado la invasión de Irak en 2003.

“Si se cree en la democracia y en el interés general de los españoles es necesario censurar las calumnias e insultos que –en su opinión–, vertió Nicolás Maduro sobre el ex jefe de Gobierno español”. Arenas calificó de antidemocrático al mandatario venezolano.

La Cancillería española convocó ayer al encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Madrid, Julio García, para comunicarle su malestar por esas palabras de Maduro contra Aznar. El embajador de Venezuela ante el reino de España, Mario Isea, se encontraba ayer en Caracas.

Madrid y Caracas mantienen tensas relaciones desde la reunión de Lilian Tintori, esposa del encarcelado dirigente opositor Leopoldo López, con el presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy.