• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

El PAN de México pidió a Maduro respeto a voluntad de venezolanos el 6D

PAN | EFE

PAN | EFE

“El actual gobierno es el más claro ejemplo del populismo latinoamericano, opuesto a los valores de la democracia”, afirmó el representante del partido mexicano, Ricardo Anaya

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El conservador Partido Acción Nacional (PAN) de México instó hoy al Gobierno de Venezuela a respetar la voluntad de los venezolanos en las elecciones legislativas del próximo domingo, tras expresar su preocupación por “las declaraciones belicistas del presidente Nicolás Maduro”.

“Nos preocupan mucho las declaraciones belicistas del presidente Nicolás Maduro, que no es claro en el sentido de aceptar los resultados en caso de que no le favorezcan”, dijo el titular del PAN, Ricardo Anaya.

Al entregar una misiva en la embajada de Venezuela en México, el dirigente político también hizo un enérgico llamado para que se libere a quienes han manifestado su desacuerdo con el actual régimen, informó el PAN en un comunicado.

“Es hora de que en Venezuela cese la represión, la persecución y la censura”, apuntó Anaya, quien destacó la importancia de que los venezolanos puedan “salir a votar sin miedo y elegir la opción que más le convenga para transformar su realidad”.

“El actual gobierno es el más claro ejemplo del populismo latinoamericano, opuesto a los valores de la democracia”, afirmó.

La paz y la democracia “son los caminos para garantizar el bienestar de todos los venezolanos”, dijo el político mexicano, quien expresó el respaldo del PAN a los ciudadanos de ese país que “quieren transformar su realidad a través del voto”.

Además, Anaya exhortó al Gobierno de Enrique Peña Nieto a fijar una postura frente a lo que ocurre en ese país. “No queremos que el Estado mexicano vuelva a ser omiso, como cuando evitó fijar una postura clara por la injusta detención del opositor Leopoldo López”, aseveró.

El PAN, como sostiene la carta entregada hoy en la embajada de Venezuela, permanecerá atento al desarrollo de los comicios y listo para denunciar cualquier violación a los derechos humanos de los venezolanos”, señaló.