• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Ovación a Benedicto XVI en su primera aparición pública tras anuncio renuncia

Primera aparición de Benedicto XVI tras su renuncia | Agencias

Primera aparición de Benedicto XVI tras su renuncia | Agencias

El Papa compareció para la audiencia de los miércoles mientras los fieles en pie, aplaudieron, le expresaron frases de cariño y ondearon banderas de diferentes países

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con una gran ovación han acogido los miles de fieles que abarrotan el Aula Pablo VI la entrada de Benedicto XVI para la audiencia de los miércoles, en su primera aparición pública tras anunciar que renunciará al papado el 28 de febrero, debido a su avanzada edad y a la falta de fuerzas.

El Papa entró a las 10:44 am horas local, mientras los fieles en pie, aplaudieron, le expresaron frases de cariño y ondearon banderas de diferentes países.

Miles de fieles de España, Perú, México y otros países latinoamericanos, así como miles de italianos y decenas de franceses, polacos, croatas, entre otros esperaron en el Aula Pablo VI la llegada del Papa.

Bandas de música de esos países animan la espera de la llegada del papa, a la vez que los presentes ondean numerosas banderas de sus países.

Benedicto XVI volverá a aparecer en público esta tarde, para presidir los ritos del Miércoles de Ceniza, que dan inicio a la Cuaresma, que por primera vez celebrará en el Vaticano y no en la basílica de Santa Sabina, en la colina romana del Aventino, como es tradición.