• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Otto Reich: Mentiras de Maduro buscan distraer a Venezuela

El ex embajador estadounidense en Caracas, Otto Reich | AP

El ex embajador estadounidense en Caracas, Otto Reich | AP

El ex embajador estadounidense pidió a la comunidad internacional que exija a Caracas que garantice la seguridad del candidato de la oposición venezolana Henrique Capriles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex embajador estadounidense en Caracas Otto Reich negó este miércoles que esté involucrado en planes para asesinar al candidato opositor venezolano Henrique Capriles, como aseguró el presidente y favorito en las elecciones del 14 de abril, Nicolás Maduro.

“La última mentira de Maduro es parte de una estrategia cínica para distraer a Venezuela del desastre causado por los 14 años de gobierno ‘socialista’ de su partido”, acusó Reich, un reconocido crítico de los gobiernos de izquierda en la región, en un artículo publicado en el sitio web de la organización Foro Américas.

Maduro acusó también a la CIA y al Departamento de Estado de estar detrás de esa conspiración para desestabilizar el proceso electoral venezolano, que el propio Capriles tachó de “cortina de humo”.

El gobierno estadounidense rechazó también tajantemente esas alegaciones de Maduro, quien volvió a la carga este miércoles y acusó a Washington de alentar a Capriles a retirarse de los comicios. Reich pidió a la comunidad internacional que exija a Caracas que garantice la seguridad de Capriles.