• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Otorgan 9 millones de dólares para prevenir desastres naturales en Puerto Rico

Dólares / BBC

Dólares / BBC

La aportación oficial la destacó el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Juan Hernández, en un comunicado desde Washington D.C.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (DHS, por su sigla en inglés) otorgó este viernes 9,3 millones de dólares al Gobierno de Puerto Rico para distintos programas y cuya gran parte de ese dinero será destinada para la prevención de desastres naturales.

La aportación oficial la destacó el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, en un comunicado de prensa desde Washington D.C.

Hernández Mayoral explicó que 4,7 millones de dólares que el Gobierno estadounidense otorgó al puertorriqueño será para el Programa de Subvenciones al Rendimiento en Manejo de Emergencias, cuyo propósito es el de ayudar a prevenir desastres naturales de todo tipo.

Del mismo modo, otros 3,4 millones de dólares irán al Programa de Seguridad Interna del Estado, que ayuda en la planificación, organización, compra de equipo, adiestramiento y otros elementos necesarios para prevenir, proteger, mitigar y responder a actos de terrorismo y otras eventualidades catastróficas.

El resto del presupuesto irá a los programas Operación Stonegarden y al de Subvenciones a la Seguridad Portuaria, los cuales ayudarán a combatir el narcotráfico en las fronteras.

"Le damos la bienvenida a este aumento de fondos federales para que las agencias de la ley y el orden en Puerto Rico tengan recursos adicionales en la lucha contra el crimen", dijo Hernández Mayoral.