• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Otorgan a Hollande el primer premio de la Amabilidad en Política

Francois Hollande / AFP

Francois Hollande / AFP

El reconocimiento recibido por el presidente de Francia fue creado por la revista "Psychologie" con ocasión del Día de la Amabilidad, que se celebra este martes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Francia, François Hollande, recibió el primer premio de la Amabilidad en Política, creado por la revista "Psychologie" con ocasión del Día de la Amabilidad, que se celebra este martes.

Un jurado de 27 periodistas de otros tantos medios otorgó 19 votos a Hollande, seguido de cerca por el ministro del Empleo, Michel Sapin, con 16, y por la ministra de Cultura, Aurélie Filippetti, con diez votos, informa la publicación en su página web.

El alcalde de París, Bertrand Delanoë; la ministra de la Vivienda, Cécile Duflot, y el primer ministro, Jean-Marc Ayrault, cada uno con un voto, quedaron los últimos de la lista.

Por detrás reinaban aún el ex presidente de Francia Nicolas Sarkozy; los dos candidatos a sucederle al frente de su partido, Jean-François Copé y François Fillon; la líder ultraderechista Marine Le Pen; el ministro de la Recuperación Productiva, Arnaud Montebourg; la ex líder del Partido Socialista Martine Aubry y su sucesor, Harlem Désir, entre otros políticos y políticas.

De otro lado, según una encuesta mensual BVA para L'Express/France Inter/ Orange, la popularidad de François Hollande se estabilizó en noviembre con un 44 % de buenas opiniones, las mismas que en octubre y las mismas que Ayrault, quien perdió dos puntos.

El sondeo fue realizado por el método de cuotas los pasados 7 y 8 de noviembre, sobre una muestra de 1.115 adultos, entrevistados por teléfono e internet.