• Caracas (Venezuela)

Mundo

Al instante

Hijo de Osama Bin Laden amenaza a EE UU con vengar su muerte

Osama bin Laden / Foto: Archivo

Osama bin Laden / Foto: Archivo

El terrorista ex líder de Al Qaeda fue asesinado en mayo del 2011 mientras permanecía en su búnker en Abbottabad, Pakistán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El brazo armado de Al Qaeda reveló un audio de Hamza, el hijo de Osama Bin Laden considerado futuro líder de la organización, en el que amenaza a Estados Unidos con vengar la muerte de su padre.

En el material de 21 minutos bajo el título “Todos somos Osama” que difundió Al Shabab, Hamza Bin Laden dice a los estadounidenses que son responsables por las decisiones de sus líderes y que Al Qaeda continuará con la guerra en respuesta a la “opresión contra los musulmanes”. 

"Seguiremos golpeándolos y apuntando contra ustedes en su país y en el extranjero en respuesta a su opresión contra el pueblo de Palestina, Afganistán, Siria, Iraq, Yemen, Somalia y el resto de las tierras musulmanes que no sobrevivieron a su opresión", señala el hijo de Osama Bin Laden.

“Si creen que el crimen inmoral que cometieron en Abbottabad ha quedado atrás sin castigo, están muy equivocados”, sentenció.

Osama Bin Laden fue asesinado en mayo del 2011 mientras permanecía en su búnker en Abbottabad, Pakistán. El paradero de su hijo Hamza se desconoce, pero analistas consideran que él puede estar preparándose para tomar el liderazgo de Al Qaeda.